El pasado sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en los espacios del Palacio de Miraflores a los veedores internacionales en horas de la noche en vísperas de las elecciones parlamentarias de 2020, donde el pueblo venezolano disolverá lo que calificó como una «Asamblea entreguista» y «sin importar lo que diga o deje de decir el Gobierno injerencista de Estados Unidos».

Así lo manifestó en la sede de Gobierno ante los observadores de Rusia, Turquía e Irán, y eurodiputados y demás delegados extranjeros, a quienes les explicó que estos comicios son una expresión de soberanía donde ni Estados Unidos ni Colombia podrán interferir.

«No nos interesa nada de lo que diga el moribundo Gobierno de Donald Trump. Este 6 de diciembre nacerá una nueva Asamblea Nacional (AN) por el voto del pueblo venezolano. En Venezuela elige el voto popular, no eligen ni Trump ni Iván Duque», aseveró Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado desestimó los señalamientos de la Administración saliente de la Casa Blanca, quienes se niegan a reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela. «Trump dice que no reconocerá las elecciones parlamentarias de Venezuela. No nos interesa. Están fuera de juego, offside, el Gobierno moribundo de EEUU juega a posición adelantada y sale a declarar estas estupideces que han declarado hoy», expresó.

Por otro lado, el primer mandatario destacó la importancia mundial de las elecciones que se celebran este este domingo, que además son la número 25 en 22 años de gobierno, donde se resistió a todo tipo de ataques, sabotaje, agresiones y golpes de Estado. «Hace 5 años por esta fortaleza, la oposición ganó la AN, y el mismo día que ganaron, a los segundos, reconocimos que nos ganaron. Y quería un diálogo, entendimiento, gobernabilidad con ellos y se los dije, pero ellos no querían, solo deseaban derrocarnos, acabar con la Revolución e imponerse por la fuerza», dijo al respecto.

Finalmente, resaltó que los últimos cinco años de Asamblea Nacional fueron una pérdida de tiempo para Venezuela y el poder en las manos del pueblo para cambiar este entuerto. «El pueblo elegirá con su voto a los diputados y diputadas que el 5 de enero por mandato constitucional, instalarán la quinta legislatura en Venezuela desde que se aprobó la Constitución Bolivariana. Así será», subrayó.

(LaIguana.TV)