El anuncio se dio a conocer este sábado 5 de diciembre, desde el Palacio de Miraflores, donde el jefe de estado venezolano Nicolás Maduro, durante una videoconferencia firmó la propuesta oficial de esta normativa legal, propuesta por los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, que será presentada por el mandatario, ante el nuevo Poder Legislativo el próximo 5 de enero de 2021.
“Paso a firmar la autorización para una Ley de Equipamiento Urbano que garantice todos los servicios a los venezolanos y venezolanas, que se entregará a la nueva Asamblea Nacional que el pueblo elegirá mañana domingo 6 de diciembre. Actuando y pensando en el futuro. Aprobado, cúmplase”, enfatizó Nicolás Maduro.
El mandatario venezolano explicó que el objetivo de este Proyecto de Ley de Equipamiento Urbano Socialista, asociado al Plan de la Patria, es “garantizar la construcción de viviendas y diversos ámbitos con elementos novedosos, para la democratización del derecho a la ciudad, para garantizar el acceso a toda la población en equipos de salud, educación, cultura, deporte, recreación y abastecimiento, entre otros, de gran relevancia”, aseveró Nicolás Maduro, durante la entrega en Aragua del hito 3 millones 300 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
La propuesta de los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) es una iniciativa que romperá con los paradigmas que se habían establecido durante la 4ta. República del siglo pasado, para proteger y dar respaldo a los pobladores de las ciudades en todo el país mediante mecanismos en distintas escalas del espacio público.
(LaIguana.TV)
#EnVideo📹| Presidente @NicolasMaduro aprueba propuesta para consignar ante la nueva Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Equipamiento Urbano Socialista asociado al Plan de la Patria#VotarEsDemocracia#ViviendasSonVictorias pic.twitter.com/aGTel0fX9w
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 5, 2020