Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 6 de diciembre se comenzó a ver movimiento de electores en los distintos centros electorales del país, para renovar a los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN).

Al respecto, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, manifestó lo siguiente tras ejercer su derecho al voto: «Estamos al 99.9% en los centros de votación, el 95% de las mesas están completamente instaladas en todo el territorio nacional, todas las condiciones están dadas».

El equipo de LaIguana.TV con la periodista Mirelvis Gutiérrez está en la calle mostrando el proceso en los distintos centros electorales, donde se cumplen las medidas de bioseguridad para ejercer el derecho al voto.

Para esta nueva jornada el CNE habilitó 29.622 mesas de votación en 14.200 centros electorales en todo el territorio venezolano.

En estas elecciones están convocados a votar 20.710.421 ciudadanos.

Los venezolanos elegirán a los 277 diputados del Parlamento para el período 2021-2026.

Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, 200 veedores internacionales acompañarán los comicios.

Según el organismo comicial, se han realizado 12 de las 16 auditorías del proceso electoral.

El CNE ha asegurado que las auditorías permiten la transparencia y confiabilidad de este proceso electoral.

Esta elección se realiza en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al CNE de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.

(LaIguana.TV)