El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, afirmó que casi el 100% de las mesas en los centros de votación se encuentran activas y aseguró que el proceso de sufragio es mucho más rápido que el de años anteriores.

Así lo explicó este domingo 6 de diciembre a través de una rueda de prensa transmitida por medios nacionales, donde calificó las elecciones parlamentarias en Venezuela como un «ejercicio democrático profundo» que sirve de ejemplo para el mundo.

«A esta hora (10:00 am) debemos reportar que desde muy temprano se instalaron los centros de votación y casi el 100% de los centros están operativos y abiertos» manifestó Rodríguez.

Por otro lado, explicó que el procedimiento en la herradura electoral es mucho más rápido que en años anteriores porque las máquinas son más modernas y de uso más sencillo. «El proceso es muchísimo más rápido de lo que veníamos experimentando en épocas pasadas porque las máquinas de votación tienen una plataforma tecnológica más moderna que la que teníamos antes, más eficaces y muy rápidas en el ejercicio del derecho del voto«, explicó.

Finalmente, el jefe del Comando felicitó al pueblo venezolano porque a pesar de las amenazas y de los intentos de vulnerar el ejercicio al voto, salió a ejercerlo desde muy temprano. Además, invitó al pueblo a ejercer su derecho y que «su voz no sea acallada».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook