El expresidente español y veedor internacional de los comicios parlamentarios en Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronunció este domingo 6 de diciembre sobre el desarrollo de estas elecciones que tienen lugar en el país.  

“Expreso mi satisfacción tras dos años muy difíciles para Venezuela, que podamos estar en este momento, que ha de ser la antesala de otros momentos en los que la recuperación económica, la convivencia y la institucionalidad sean el rumbo”, dijo a la prensa. 

El diplomático ibérico envió un mensaje a los grupos de oposición que decidieron no participar en los comicios. “A ellos quiero decirles que el futuro debe ser la participación (…) Que reflexionen, que exijan y que en las nuevas convocatorias electorales que habrá los próximos años, se recupere ese proceso”. 

“Sabemos que después de lo vivido en los últimos años, no sirve ni la imposición ni las sanciones, sino sólo el diálogo, los votos, el encuentro, la convivencia y la deliberación democrática”, insistió.

Asimismo, Zapatero rechazó las campañas mediáticas contra el país. Incluso destacó que no se puede desconocer que millones de venezolanos han salido a votar este domingo. “Demasiadas veces se habla mucho de Venezuela sin conocer a Venezuela. Demasiadas veces se juzga este sistema electoral sin conocer este sistema electoral”, añadió. 

(LaIguana.TV)