El periodista y escritor español Ignacio Ramonet realizó un recorrido por los centros de votación de la ciudad de Caracas como veedor internacional en las elecciones parlamentarias y afirmó que lo que Venezuela necesita es una oposición responsable.

Así lo afirmó el autor de la obra «Hugo Chávez: Mi primera vida» en las adyacencias del liceo Fermín Toro, donde comentó también que es necesario que en Venezuela haya una oposición que deje a un lado sus anhelos golpistas y piense en el país.

«Lo que este país necesita es una oposición que sea responsable, que sea profesional, que se deje de niñerías y aventurismos políticos golpistas, que piense en el país», enfatizó Ramonet.

Asimismo, destacó que la oposición venezolana debe alzar su voz y hacer las propuestas que considere mejor que las del Gobierno, ya que el presidente Maduro es el presidente de todo el país.

Por otro lado, Ramonet afirmó que participó en las elecciones de Argentina, siguió las de Ecuador, Chile, Perú y otros países y destacó que este proceso electoral es particular porque Venezuela está en el tapete en el debate mediático internacional. Luego de visitar cuatro centros de votación elogió las medidas de bioseguridad, la tranquilidad en las calles, mucha normalidad y excelente organización.

Finalmente, Ramonet recalcó las garantías que ofrece este proceso electoral y calificó el proceso como una «fiesta electoral» y espera que la participación siga aumentando.

(LaIguana.TV)