sho.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, irá a la Cumbre de las Américas de Lima, bajo el respaldo de los demás gobiernos que están de acuerdo con su participación en este evento internacional.

 

“Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores del a Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar, por agua. (…) Lima es una muy importante ciudad bolivariana y el pueblo de Perú apoya al presidente Maduro, creo que tendremos la ayuda de muchos otros gobiernos que quieren que estemos”, expresó el canciller, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en Nueva Delhi, India.

 

Recordemos que el Gobierno de Perú, país anfitrión de la cumbre, anunció el pasado 13 de febrero su decisión de retirar la invitación al mandatario venezolano, en rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales adelantadas, propuesta por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

No obstante, durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos del América (ALBA) que se celebró hace una semana en Caracas, los países miembros emitieron una declaración de apoyo a la presencia de Venezuela en dicho encuentro que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en la capital peruana.

 

(LaIguana.TV)