CORRUPCION-C.jpg

Desde las instalaciones del Círculo Militar en la ciudad capital el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, acudió al seminario referente a la práctica disciplinaria en los órganos de seguridad ciudadana, asimismo se contó con la participación del viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Cacioppo Giuseppe.

 

De acuerdo a lo expuesto en el evento, el representante del Máximo Órgano de Control Fiscal alentó a los funcionarios para la formación de la Unidad de Auditoría Interna ya que a través de esta “la Contraloría General puede tomar acción inmediata en cualquier acto que se presuma que va en contra del patrimonio público”, destacó.

 

En este sentido fue claro al plantear “debemos poner mano dura, a fin de detener los asesinatos a funcionarios policiales y que sin duda alguna son hechos orquestados. Por ello, tenemos que hacer una revisión exhaustiva, hasta en lo interno para implementar métodos para determinar si la corrupción se encuentra dentro de nuestros organismo”.

 

De igual manera, el titular de la Contraloría expresó que los funcionarios públicos tienen la responsabilidad prestar la colaboración al trabajo del Gobierno Nacional, indicó además que con la Cultura Anticorrupción se emplearán las condenas oportunas, “desde la multa mínima hasta la inhabilitación a los funcionarios, sin distingo alguno, que incurran en hechos de corrupción”, puntualizó.

 

Entre otras declaraciones el viceministro del Sistema Integrado de Policía Visipol, G/D Cacioppo Giuseppe, hizo saber que en el Seminario se encontraban en su totalidad los directores de la Oficina de Control de la actuación policial de los distintos componentes policiales así como en materia disciplinaria de los bomberos.

 

“El objetivo del Seminario es debatir y revisar lo correspondiente al aspecto disciplinario de los funcionarios policiales y a sus faltas, a fin de proponer las soluciones necesarias”, dijo.

 

(LaIguana.TV)