Este domingo, en el marco del desarrollo de las elecciones parlamentarias, el presidente Nicolás Maduro recordó que el año que viene habrá elecciones de gobernadores y de diputados a los consejos legislativos, como lo establece las Constitución venezolana.

«Llueva, truene o relampaguee el próximo año Venezuela elegirá gobernadores y gobernadoras, y diputados y diputadas a los consejos legislativos. (…) Y a mediados del año 2022, el pueblo debe renovar el mandato de 335 alcaldías», señaló el jefe de Estado, durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, luego de ejercer su derecho al voto.

Asimismo, fue enfático al afirmar que el voto es la forma en que los venezolanos deben dirimir sus diferencias y que en aquellos países que ahora desconocen los actuales comicios sería impensable que un diputado, gobernador o alcalde, se niegue a reconocer unas elecciones y postergue su mandato por uno o dos periodos más.

«Es inconstitucional, infantil y estúpido pensar de esa forma, pero esas son las mentalidades extremistas a las que les calientan la cabeza desde el Norte o desde Europa, porque tienen una mente colonialista y ellos que se dejan colonizar», dijo el primer mandatario.

(LaIguana.TV)