El prófugo de la justicia venezolana Julio Borges solicitó este domingo 6 de diciembre a la comunidad internacional que incremente la presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El dirigente de la extrema derecha venezolana, quien ha sido reiterativo en cuanto a este planteamiento que solo busca la salida del mandatario venezolano emitió un comunicado en el que enfatizó que la oposición pidió más presión con la finalidad de que se desarrollen una votaciones «libres», en medio de los comicios parlamentarios que se realizan este domingo.

En este sentido, la misiva detalla: «Desde la oposición democrática seguimos comprometidos con la búsqueda de una solución que permita a los venezolanos decidir su futuro, pero esto no será posible a menos que la comunidad internacional aumente la presión sobre la dictadura y sus colaboradores».

A juicio del «Comisionado para las Relaciones Exteriores» del gobierno ficticio de Juan Guaidó las elecciones parlamentarias que se llevan a cabo son un «fraude» ya que según consideró no hay «garantías democráticas».

Borges sostuvo —pese a que la votación será monitoreada por 1.500 observadores y 300 representantes de 34 países en el marco del Programa de Acompañamiento Internacional, de acuerdo con datos que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE)— que la observación internacional es permitida a países que apoyan a la Administración bolivariana como Rusia, China, Irán, Turquía, Cuba.

Insistió en que la unión de la presión interna con la externa logrará «fracturar a la dictadura».

Las elecciones legislativas de este domingo comenzaron a tempranas horas, informó el jefe de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, y afirmó que las máquinas de votación se encuentran operativas en un alto porcentaje 

En este proceso están convocados más de 20 millones de ciudadanos que escogerán a los 277 parlamentarios que conformarán la nueva la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

(LaIguana.TV)