Este domingo 6 de diciembre se hizo viral en las redes sociales la imagen de una mujer con discapacidad, quien usó uno de sus pies para participar en las Elecciones Parlamentarias 2020 en Venezuela, dando así un ejemplo de vocación democrática y participación.

“El voto de Julia Salcedo cuenta. Ella tiene derecho a decidir y se movió hasta la Unidad Educativa Mariscal Sucre para ejercerlo”, publicó en Twitter la periodista Érika Ortega Sanoja, sobre la fotografía de la electora.  

A propósito, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, recordó el pasado 3 de diciembre a través de otro mensaje compartido por esta red social, que Julia Salcedo también sufragó en las elecciones del pasado 2017 y prometió para entonces repetir su valiente osadía este domingo.

El amor a Venezuela es más fuerte que cualquier discapacidad. Lo demostró Julia Salcedo con su voto heroico del 2017. Y volverá a hacerlo este 6D. A ella y a todas personas con alguna discapacidad mi saludo en el día internacional consagrado a honrarlas. ¡Pa’lante!, Venezuela”, publicó Villegas.

Cabe recordar que el Poder Electoral en Venezuela siempre ha garantizado la asistencia durante el voto, de todas las electoras y electores que presentan alguna discapacidad física o motora

(LaIguana.TV)