luto2307162.jpg

El icónico diseñador de modas francés Hubert de Givenchy, quien vistió a grandes personalidades como la actriz Audrey Hepburn y la primera dama Jackie Kennedy, falleció a los 91 años.

 

«Es con gran tristeza que le informamos que Hubert Taffin de Givenchy ha muerto», dijo Philippe Venet, un exdiseñador de alta costura y socio durante mucho tiempo de Givenchy.

 

La muerte del diseñador ocurrió el sábado, pero este lunes fue confirmada por Venet y por la propia firma Givenchy.

 

Uno de los diseños más icónicos de este diseñador fue el vestido negro que llevaba Audrey Hepburn en la escena de apertura de la película Desayuno en Tiffany’s.

 

«Fue una gran ayuda saber que estaba vestida adecuadamente para el papel. A partir de entonces, lo demás ya no fue tan difícil. Las maravillosas prendas de Givenchy me hacían creerme el papel», dijo alguna vez Hepburn sobre el diseñador.

 

La amistad entre Givenchy y la actriz se prolongó durante 40 años y le ayudó a consolidar su lugar en la historia de la moda y el cine.

 

Ella se convirtió en su musa y él diseñó sus trajes y vestidos de lana para el musical Funny Face en 1957, así como para la parodia How is Steal a Million en 1966.

 

«Un símbolo de elegancia»

 

Givenchy provenía de un entorno aristocrático.

 

Trabajó junto a los entonces desconocidos Pierre Balmain y Christian Diordespués de la Segunda Guerra Mundial.

 

Fue empleado por la vanguardista diseñadora Elsa Schiaparelli antes de fundar su propia casa de modas en 1952.

 

Allí creó blusas, faldas, chaquetas y combinaciones de pantalones que se podían combinar entre sí.

 

La popularidad de su casa de moda quedó patente en la alfombra roja de los Oscar de este 2018, pues varias estrellas, incluido Chadwick Boseman, de la película Black Panther, llevaban diseños personalizados de Givenchy.

 

La propia firma Givenchy definió a su fundador como «una gran personalidad del mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó el atractivo y la elegancia de París durante más de medio siglo. Lo extrañaremos mucho».

 

El empresario francés Bernard Arnault, director de la firma de artículos de lujo LVMH, que ahora maneja a la marca Givenchy, se refirió al diseñador como alguien fundamental en el mundo de la moda.

 

«Fue uno de los creadores que puso a París en la cumbre de la moda mundial en la década de 1950», señaló Arnault.

 

(BBC.com)

sustentodiseñadordemodas.jpg