El Gobierno de Uruguay decretó tres días de luto por el fallecimiento del exmandatario Tabaré Vázquez, hecho que  ocurrió este domingo 6 de diciembre.

«La Presidencia de la República expresa su profundo pesar por el deceso del exmandatario Tabaré Vázquez este domingo 6 de diciembre de 2020. El Gobierno decretó honras fúnebres y duelo nacional los días 6, 7 y 8, con bandera a media asta en todas las reparticiones del Estado, dentro del país y en el exterior«,  reza parte del comunicado oficial  que publicó el portal digital de la Presidencia. 

El duelo también incluye que la bandera nacional esté a media asta en aquellas instalaciones públicas, embajadas de la República en el exterior, cuarteles, bases aéreas , entre otros. 

De acuerdo con EFE, el presidente Luis Lacalle Pou asistió en compañía de la vicepresidenta Beatriz Argimón a la funeraria en la que se realizó el acto velatorio.

El gobernante uruguayo sostuvo que “en la vida, es bueno que las diferencias políticas, la batalla política, no traspasen lo personal”. 

Tabaré Vázquez, médico de 80 años de edad, murió la madrugada de este domingo junto a sus parientes, tras una dura batalla contra el cáncer de pulmón, el cual fue diagnosticado en agosto de 2019.

En días recientes, el expresidente presentó un agravamiento de salud, según detalló su hijo Alvaro Vázquez, quien ejerce como oncólogo.

(LaIguana.TV)