Para Timoteo Zambrano, secretario general del partido Cambiemos, la mejor forma que tiene la ciudadanía para protestar, es ejerciendo su derecho al sufragio.

En una rueda de prensa, Zambrano aseveró que el voto «es la mejor ruta para dirimir y resolver nuestras diferencias pacíficamente» y de transformar la realidad política del país  bajo las reglas del juego democrático.

Respecto de la participación, el dirigente precisó que «los sectores populares están participando masivamente», mientras que en los sectores de clase media, la afluencia de electores ha sido menor.

Hasta el mediodía, aseguró, la Alianza Democrática estimaba que había participado un poco menos del 40 % del padrón electoral, si bien aspiran a que se supere ese tope al cierre de la jornada».

«¿Qué nos queda? Continuar en la tarea de impulsar aún más, en lo que nos queda de tiempo –hasta las 6 de la tarde– para que la gente participe masivamente», añadió.

Zambrano destacó que las máquinas de votación están equipadas con una batería que dura varias horas, por lo que la ausencia de electricidad no afectará los comicios.

En el caso de los miembros de mesa faltantes, especificó que, tal y como establece el instructivo, los testigos de las distintas organizaciones políticas se encargaron de llenar los vacíos.

En relación con las incidencias relacionadas con la acreditación de testigos, explicó que tras haberlas reportado ante el Consejo Nacional Electoral, al mediodía, todos los testigos de su partido habían sido admitidos en los centros de votación.

Así las cosas, no hay impedimento, desde su punto de vista, para que los venezolanos expresen su opinión en las urnas.

«Ese es nuestro llamado en la Alianza Democrática a todo el país, a todos los jóvenes, a todas las mujeres, aquellos que ya son mayores: vengan y voten, no se queden en su casa», concluyó.

(LaIguana.TV)