El presidente Nicolás Maduro exhortó a la oposición venezolana que aún se mantiene alineada a los intereses imperiales de EEUU a abandonar la estrategia guerrerista y entreguistas.

“Hago el llamado a la oposición, para que aprovechen la derrota de Trump, abandonen la ruta extremista y pidan el levantamiento de las sanciones contra Venezuela”, dijo el jefe de Estado tras ejercer su derecho al voto este domingo 6 de diciembre.

El primer mandatario dijo que el nuevo Poder Legislativo, que se instalará el próximo 5 de enero, conjuntamente, con el Ejecutivo deben abocarse a solicitar el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, abrir canales para el diálogo nacional y preparar la agenda electoral para las elecciones regionales del 2021.

“Para pedirle en una sola voz a (Joe) Biden que se levanten todas las sanciones, restituyamos todos los mecanismos de diálogo nacional y preparemos la agenda electoral de los próximos años”, planteó Maduro. 

Sobre los comicios regionales del año que viene, Maduro instó a los opositores a plegarse a la ruta democrática y abandonar las acciones inconstitucionales que tanto daño le han hecho al país.

“El 2021 hay elecciones de gobernadores. ¿O no los elegimos? Dejamos que se autoproclamen para cuatro años más. ¿Es posible eso? Que un gobernador diga: ‘No hacemos elecciones y mando 4 años más’. El mundo entero sabe que eso nadie puede hacerlo. ¿O que en España las Cortes, al finalizar su mandato, pueden decir: ‘Extendemos el mandato 5 años más’, o los presidentes de las Comunidades Autónomas digan que extenderán su mandato 10 años más?”. Al tiempo que calificó estas acciones de «estúpidas», «infantiles», «ilegales» e «inconstitucionales».

Por otra parte, Maduro reveló que a través de un plan de inteligencia denominado «Plan 76», el gobierno nacional derrotó todas las acciones extremistas que buscaban torpedear el proceso electoral de este 6 de diciembre. Informó que la oposición extrema, con financiamiento del norte, buscaba un «octubre rojo» y un «noviembre insurreccional», y llenar de sangre el país.

“Porque el plan 76 fue un éxito, hemos llegado en paz a las elecciones, en armonía. Y es una gran oportunidad para que usted salga a votar a esta hora, es una gran oportunidad en Venezuela y lo garantizamos con el Plan 76”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Con respecto a la propuesta del exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su propuesta de que la nueva AN sirva para abrir el diálogo en el país, Maduro se mostró de acuerdo, e invitó, además, a los sectores abstencionistas a participar en una futura mesa de conversaciones entre oposición y gobierno nacional.

“Estoy de acuerdo con que se instale una gran mesa de diálogo nacional, con partidos políticos de Venezuela participantes en las elecciones, con líderes que no participaron, con todos los sectores económicos y sociales para ver la agenda nacional de recuperación económica”, destacó.

Finalmente aseveró que la nueva AN se convertirá en el epicentro político del país necesario para la reactivación económica del país.

(LaIguana.TV)