El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico (PPT) Simón Bolívar, Diosdado Cabello, aseguró que cada evento electoral tiene una motivación distinta.

Así lo expresó durante una rueda de prensa ofrecida desde el Comando de Campaña Darío Vivas, en el marco de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Cabello explicó que a diferencia de los comicios legislativos, las elecciones presidenciales y de gobernadores y alcaldes generan mayor participación de electores.

«La gente decide cómo participar, votando o no votando. (…) Hay quienes tienen razones para votar de índole personal, porque jamás han votado; hay otros que este tipo de eventos electorales parlamentarios no los mueve, recordemos que tenemos distintos eventos: los presidenciales que es el que más mueve gente, los de gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y Asamblea Nacional, cada uno con un nivel de participación histórico», agregó.

Asimismo, indicó que existe solo una minoría que está recibiendo instrucciones para que no acudan a ejercer su derecho al sufragio. «Es muy triste que alguien pueda dejar manipularse por alguien que le diga que no vaya a votar y seguir creyendo en quienes llaman al abstencionismo», subrayó.

(LaIguana.TV)