Este 6 de diciembre usuarios de las redes sociales manifestaron su admiración a la  joven venezolana Julia Salcedo, tras viralizarse una fotografía en la que demostró que su discapacidad motora no le impidió movilizarse para ejercer su derecho al voto durante las parlamentarias 2020.

Seguidores de la referida plataforma digital incluyendo a personalidades del tren ministerial del Gobierno bolivariano enviaron mensajes de reflexión acompañados de la foto de la muchacha. 
 
«¡Qué pueblo tan valiente el nuestro! ¡Qué mujeres tan admirables y dignas! Nada ni nadie las detiene. Votemos por la paz, por resolver nuestras diferencias sin injerencias, sanciones, ni amenazas», escribió el canciller de la República, Jorge Arreza. 
 
Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, explicó que Julia votó con el pie en la Unidad Educativa Nacional «Mariscal Sucre» en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.
 
La internautas detallaron que la joven presenta una discapacidad motora por ausencia de sus miembros superiores: «No existen impedimentos. Si amas tu patria, acudes a votar y eliges el destino de tu país». 
 
Otros recalcaron que aunque tiene una discapacidad: «Hoy decidió votar con el pie. ¿Y tú? ¿Ya has votado?».
 
Asimismo terceros reaccionaron de manera sorpresiva porque opinaron que «más hace el que quiere que el que puede, Julia Salcedo ejemplo de eso». 
 
En el 2017 Julia Salcedo fue protagonista de una situación similar cuando posteó una imagen en el momento que fue a sufragar para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseñó Alba Ciudad. 
 
El presidente venezolano Nicolás Maduro la felicitó por salir a votar empleando los pies, debido a su condición física: «Esta muchacha me llenó de energía, fuerza, amor y por ustedes es que nosotros estamos dispuestos a dar toda nuestra nuestra vida por la independencia, la dignidad, la paz y la felicidad de Venezuela», expresó para entonces el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión.
 
(LaIguana.TV)