La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, calificó como «impecables» los comicios parlamentarios celebrados este domingo 6 de diciembre en el país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la máxima autoridad del Poder Electoral sostuvo que en esta jornada, una vez más, triunfó la democracia y la paz.

«Hemos escrito una nueva página en la democracia de nuestro país. Hemos demostrado que casa proceso electoral es un ejercicio de paz. Ha triunfado la paz», precisó.

Asimismo, resaltó el espíritu cívico y democrático demostrado por el pueblo venezolano, así como por los funcionarios del CNE y demás instituciones que contribuyeron al óptimo desarrollo de esta jornada comicial.

«El gran ganador es nuestro pueblo, sus instituciones y el ejercicio democrático y soberano de su derecho al sufragio», agregó.

Recordemos que en estas elecciones legislativas el pueblo venezolano eligió a los 277 diputadas y diputados que integrarán el nuevo Parlamento Nacional que legislará en el período 2021-2026. Para ello, fueron convocados más de 20 millones de electores y participaron más de 14 mil candidatos.

(LaIguana.TV)