El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien forma parte del programa de veedores internacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral para observar el desarrollo de la elección parlamentaria de este 6 de diciembre, aseguró que, a contrapelo de lo que insisten en hacer creer las trasnacionales de la información, en Venezuela no hay ninguna dictadura sino electores votando.

Desde la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, al oeste de la capital venezolana, Patiño precisó que a las 2:00 de la tarde, habían concurrido a las urnas el 30 % de los votantes registrados en el centro, cifra que, a su parecer, se incrementará al cierre de la jornada.

Asimismo, el experto felicitó el funcionamiento del sistema electoral venezolano, destacando su confiabilidad.

«Este sistema automatizado es impresionante, no da oportunidad a ninguna falla, no puede votar una persona si no pone su huella antes y todo el mecanismo tiene una doble confirmación. (…) Estoy impresionado del nivel de tecnología que utilizan, de la transparencia en la votación, del aseguramiento que no hay nadie que pueda votar por otra persona y, por otro lado, de la importante participación de los venezolanos y las venezolanas», detalló en exclusiva para LaIguana.TV.

Patiño aseguró que se sentía a «gusto» de participar de la experiencia, «especialmente para ser testigo de lo que pasa de verdad en Venezuela».

«Nos alegra mucho ver la realidad», enfatizó.

(LaIguana.TV)