En entrevista exclusiva con LaIguana.TV, Leonardo Morales, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, relató el esfuerzo realizado en el ente comicial para que pudieran celebrarse las elecciones parlamentarias este 6 de diciembre.

El primer desafío que enfrentó el CNE fue la pérdida total de las máquinas de votación que se encontraban resguardadas en un galpón en Mariches, en las afueras de Caracas, a consecuencia de un devastador incendio ocurrido a inicios de 2020, recordó Morales.

El rector explicó que el estropicio no afectó la realización de los comicios a la Asamblea Nacional, constitucionalmente previstos para este año, en virtud de que la gestión previa, presidida por Tibisay Lucena, ya había realizado la compra de 15.000 máquinas cuyo reemplazo estaba previsto porque habían cumplido su ciclo de vida útil y tras el incendio, se procedió a adquirir el resto.

Morales destacó que «el proceso se ha llevado satisfactoriamente», pues él lo comprobó de primera mano, al visitar tanto los galpones donde se empaca el llamado «cotillón electoral» –una caja que contiene las actas de votación y los insumos de bioseguridad para los miembros de mesa–, como el nuevo galpón donde se almacenan las máquinas de votación.

«Esa nueva tecnología estuvo allí, se personalizaron las máquinas con los programas que correspondían y ya están distribuidas en todo el país», precisó.

Este esfuerzo, aseguró, permitirá que los venezolanos acudan a los centros de votación este 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook