El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la madrugada de este lunes los resultados de las elecciones parlamentarias, que tuvieron lugar este domingo 6 de diciembre en Venezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional calificó como una tremenda victoria el triunfo obtenido por la alianza del Gran Polo Patriótico, quienes se alzaron con la mayoría de los escaños en el Parlamento, de acuerdo con el primer boletín emitido por Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Tenemos una nueva Asamblea Nacional, elegida por el voto del pueblo. Venezuela tiene una nueva Asamblea Nacional. Es una gran victoria, sin lugar a duda, de la democracia, de la Constitución», subrayó. 

El jefe de Estado destacó el espíritu democrático del pueblo venezolano, que pese a las adversidades y en medio de la pandemia, acudió a las urnas electorales a ejercer su derecho al sufragio.

Igualmente, resaltó la valentía de todos los candidatos y candidatas que participaron en esta contienda electoral y llamó a las fuerzas revolucionarias a prepararse para las elecciones de gobernadores, previstas para el próximo año.

El primer mandatario, además, aseveró que el 5 de enero se estrena una nueva AN en paz y con ella inicia un ciclo positivo y virtuoso de trabajo y de recuperación, a través de un «proceso intenso de cooperación, con soberanía, independencia y paz».

Recordemos que en estas elecciones legislativas el pueblo venezolano eligió a los 277 diputadas y diputados que integrarán el nuevo Parlamento Nacional que legislará en el período 2021-2026. Para ello, fueron convocados más de 20 millones de electores y participaron más de 14 mil candidatos.

(LaIguana.TV)