El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, se pronunció este lunes 7 de diciembre luego de que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaran los primeros resultados de las elecciones parlamentarias. 

Durante una rueda de prensa, Rodríguez manifestó que las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvieron el 72% de los votos a nivel nacional. Incluso detalló que esta coalición logró 34 de los 44 diputados de la lista nacional.

El dirigente socialista precisó que las fuerzas del GPP ganaron las 24 listas y 87 circunscripciones en total. «Ganamos todos los circuitos y todas las listas», destacó.  

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, recordemos, durante la rueda de prensa en la que ofreció el primer boletín oficial sobre los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) confirmó algunos de los candidatos vencedores de esta contienda. Entre ellos Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Faría, Vanessa Montero, William Benavides, Iliana Medina, Gilberto Jiménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes, Noelí Pocaterra, María León, Luis Soto, Jesús Martínez, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva y Antony Coello. 

En estas elecciones parlamentarias, con las que se renueva el Poder Legislativo para el periodo constitucional 2021-2026, se eligieron en total 277 diputados y diputadas. De ellos, 130 diputados por voto nominal y 96 diputados por voto lista. 

(Laiguana.TV)