Laser Airlines, aerolínea venezolana que cubre rutas a Panamá y República Dominicana, divulgó los requisitos de bioseguridad con los que deben cumplir los pasajeros que aborden sus vuelos desde y hacia Venezuela.

En su portal web se indica que aquellos pasajeros que ingresen a Venezuela, deberán «presentar a su llegada, de manera obligatoria, la prueba PCR impresa y con menos de cuarenta y ocho (48) horas a partir del momento de toma de la muestra«, pero si se trata de la ruta a Porlamar, no se precisa que presenten «el certificado de prueba COVID-19 de hisopado/PDR ni PCR».

Indican, asimismo, que para viajar a Panamá se requiere la presentación del certificado de la prueba PCR o de antígeno negativo realizada por un ente autorizado hasta 48 horas antes de la salida del vuelo, debidamente impresa y sellada. Además, Laser destaca que no se aceptarán resultados manuscritos ni pruebas tomadas en sangre.

Si el país centroamericano es el destino final, los pasajeros tienen la alternativa de realizarse la prueba a su llegada, que tendrá un costo de 50 dólares estadounidenses.

Aunque el pasado martes 1 de diciembre las autoridades aeronáuticas venezolanas suspendieron temporalmente la ruta Caracas-Santo Domingo operada por Laser Airlines debido a que se detectaron varios casos de coronavirus a bordo de un vuelo, inicialmente no se exigía la presentación del certificado de la prueba de hisopado para COVID-19/PCR.

Se ignora si tras lo sucedido, no comenzará a exigirse, una vez se reanude el puente aéreo entre las dos ciudades.

Finalmente, la aerolínea venezolana recordó que durante todo el viaje es indispensable portar tabapocas, mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre los pasajeros y desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico aplicado por el personal.

(LaIguana.TV)