frrra.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó  este lunes que los comicios legislativos e interpartidistas celebrados el domingo en Colombia estuvieran viciados de hechos  “fraudulentos” y sin garantías.

 

Durante su participación en un acto realizado en Caracas para celebrar el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el jefe de Estado se refirió a las denuncias de fraude que han manifestado diversos actores políticos neogranadinos sobre dicha contienda electoral.

 

“Uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza. Es un sistema electoral fraudulento, medieval, y sin garantía. El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude (…) Todos los candidatos, de la derecha, izquierda, centro derecha gritaron fraude, dijo.

 

El mandatario nacional repudió que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, exija mejores condiciones para las elecciones en Venezuela, teniendo en su país un sistema electoral que no garantiza la voluntad del pueblo colombiano.

 

En ese sentido, destacó que el sistema de votación en Venezuela es 100% automatizado, completamente auditable, y cuenta con la presencia de técnicos del Consejo Nacional Electoral y de los partidos políticos que participan en los comicios. “Venezuela está en el Siglo XXI de los sistemas electorales y de las garantías”, subrayó.

 

 (LaIguana.TV)