ministro3004152.jpg

A partir de este jueves 30 de abril el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, asumió la presidencia de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana.

Esta noticia fue confirmada por el propio González López desde el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la ciudad de Caracas.

Durante el acto de juramentación de 43 Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp), el ministro informó que a partir del próximo lunes iniciarán las reuniones a fin de revisar y de analizar los proyectos para «construir la policía que queremos».

La Comisión, que hasta la fecha estuvo presidida por el diputado Freddy Bernal, fue creada el día viernes 14 de noviembre de 2014, mediante Decreto Presidencial 1.420, publicado en Gaceta Oficial número 40.541.

El objetivo principal de este organismo, de acuerdo al texto, es el de «avanzar en la rectificación, la revisión y el impulso de los cuerpos policiales para garantizar el buen desempeño de los mismos».

«Hasta la fecha esta comisión ha evaluado el desempeño de 140 mil funcionarios de seguridad desplegados en el país»,  aseguró Bernal en el programa «Reportaje Especial», transmitido por el canal Globovisión.

El diputado destacó también que ya han sido intervenidos 19 cuerpos de seguridad. Hasta este momento, precisó, se han abierto 800 expedientes, se ha dado de baja a 450 funcionarios y se han llevado a la cárcel a 155 oficiales por comportamiento irregular durante el cumplimiento de sus funciones.

 

 

(LaIguana.TV)