peeetr.jpg

El economista venezolano Tony Boza explicó que el petro puede convertirse en una herramienta que permitirá el quiebre del modelo económico impulsado por el dólar estadounidense desde hace más de 60 años.

 

“El petro es una revolución en sí misma, porque es primera vez que un Estado soberano genera un proceso que implica recuperar su capacidad de maniobra y de compra, en el caso de los ciudadanos. Estamos hablando de una iniciativa que podría implicar el cambio del patrón oro- dólar, que en 1971 fue cambiado por el patrón dólar sin respaldo y que el mundo ya no puede aguantar más” afirmó el analista en el programa radial de Anahí Arismendi que transmite Unión Radio.

 

Asimismo, declaró que la criptomoneda nacional es una iniciativa que consiguió el clima necesario para desarrollarse, donde “el sistema dólar le estorba, ya que es un sistema fraudulento (…) El petro significa el quiebre de un modelo que está cayendo, el nacimiento de nuevas formas de intercambio entre países”.

 

Recientemente el presidente Nicolás Maduro informó que el petro -cuya etapa de preventa finaliza el 20 de marzo-, ya tiene una intención de compra de 5 mil millones de dólares. Esa cantidad es mayor a la venta de dos meses de petróleo a EEUU.

 

(LaIguana.TV)