El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, manifestó este lunes 7 de diciembre que fallas eléctricas que se presentaron el día de ayer en diversos estados del país, fue la causa por la que se retrasó la entrega de los resultados de las elecciones parlamentarias.   

“Ayer permanecieron durante mucho tiempo algunos estados sin luz, incluso en el momento del cierre hay estados que se mantenían sin energía eléctrica y así no hay manera de que las maquinas puedan enviar los resultados, afirmó durante una entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio. 

Refirió Morales que “en materia de telecomunicaciones no andamos muy bien en el país. Este conjunto de elementos hizo que una información que ha debido llegar al centro de totalización en no más de una hora, llegara a las doce y tantas de la noche, no pudimos llegar al 100 % pero pudimos dar algunos resultados”. 

En este sentido, precisó que se espera que el día de hoy se puedan dar los resultados finales. “Si hay las condiciones técnicas para hacerlo, como haber retornado el servicio eléctrico y en algunos casos el telefónico”. 

Sobre la aplicación de los protocolos de bioseguridad, el vicepresidente de ente comicial aseguró que estos se pusieron en práctica para evitar contagios de coronavirus.   

“Hubo que introducir un elemento adicional que fue el tema de la pandemia, cuyo objetivo primordial era evitar que el proceso comicial se convirtiera en una fuente de contagio de coronavirus”, recalcó. 

“Veremos más tarde si el proceso electoral produjo mayor contagio, que lo digan los expertos en la materia, pero el CNE cumplió aunque quedan algunos sinsabores como haber dado el resultado electoral a tan altas horas de la noche”, dijo. 

(Laiguana.TV)