El director de Consultores 21, Saúl Cabrera, pronosticó previo a las Elecciones Parlamentarias 2020, realizadas en Venezuela este domingo 6 de diciembre, que la participación estaría cerca de 23 por ciento; sin embargo, al cierre de la jornada el número de votantes superó el 31 por ciento, dejando sin efecto el dato inicial de la encuestadora.

Cabrera dijo este lunes 7 de diciembre, para el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, que su anuncio previo pudo haber fallado por el tema de la pandemia de la COVID-19 y aquellos venezolanos que han migrado.

Recordó que en las parlamentarias del 2005, la participación ciudadana fue del 25 por ciento. En la jornada electoral de este domingo, la asistencia superó el 31 por ciento, según los primeros datos suministrados por el Poder Electoral.

“La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, anunció con 82,35% de transmisión actas una participación de 31% de electores y electoras inscritos. Así mismo, se han totalizado 5.264.104 votos”, publicó la funcionaria en Twitter este lunes muy temprano, lo que significa que la tendencia pudo haber subido.

(LaIguana.TV)