faaal.jpg

El experto independiente para la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la ONU, Alfred de Zayas, aclaró que son las sanciones de los EEUU contra Venezuela las que impiden el acceso a la alimentación y las medicinas.

 

“Cuando no se puede comprar o vender, cuando a los bancos e intermediarios no se les permite la transferencia de dinero, cuando se congelan los millones de dólares de los venezolanos en los EEUU, ¿Qué pasa? No hay dinero para comprar medicamentos y si se demora el suministro de medicinas pues el pueblo sufre y muere y por eso las sanciones implican un crimen contra la humanidad”, precisó en entrevista por la emisora Unión Radio.

 

Zayas consideró que las sanciones unilaterales de los EEUU contra Venezuela violan los DD.HH. dado que, entre otros tantos, hay “niños que mueren de malnutrición por la demora en la entrega de medicinas, seres humanos y entonces hay responsabilidad penal”.

 

El experto fue claro en aseverar que si bien la prioridad es ayudar al pueblo venezolano, se precisa además “investigar cuáles son las razones e intereses claros que motivan a EEUU y Europa en sumergir a Venezuela en una guerra económica”.

 

(LaIguana.TV)