El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, señaló a través de una serie de mensajes que compartió este lunes 7 de diciembre en su cuenta Twitter, que la consulta popular que promueve el Juan Guaidó, para intentar opacar el resultado de las parlamentarias, no tiene importancia para los venezolanos porque “no resuelve los conflictos políticos”.

Puede la Consulta Popular tener mejores resultados que las Parlamentarias. Ambas generan apatía en la población. Ninguno integra al país, ni resuelve el conflicto político. Y ambos son convocados y controlados exclusivamente por una parcialidad, lo que los hace inaudibles”, publicó el articulista.

Ahora que la Asamblea Nacional fue rescatada por el Gobierno, León creé que el nuevo reto de Guaidó será “convertir la abstención en acción que promueva cambio o enfrentar la irrelevancia, evitar que nuevos diputados en el parlamento se conviertan en la nueva oposición y esquivar los desafíos que lanzarán por el poder interno Henrique Carriles y María Corina Machado”.

“El irreconocimiento a la nueva AN es un símbolo de lucha política y un guardadito para el futuro. Pero esa nueva AN legislará a partir del 5 de enero y para quienes operamos y vivimos en Venezuela serán de obligatorio cumplimiento. Esa es la triste realidad”, aseguró el columnista criollo.

(LaIguana.TV)