La exsenadora de Colombia Piedad Córdoba consideró que «hay que leer las cosas con objetividad», en referencia a los comicios parlamentarios que se celebraron este domingo 6 de diciembre en Venezuela, e indicó que pese a la pandemia y el bloqueo «la gente salió y participó».

Durante una entrevista concedida a un medio neogranadino, Córdoba destacó que no fue alguna operación del Gobierno venezolano, por el contrario, “se trató de una democracia.

Aseguró que todo el tiempo que permaneció observando el proceso de votación, hubo una participación del 32,5 por ciento.

Sobre la tesis de presunto fraude que han pretendido posicionar algunos voceros políticos de la extrema derecha y medios de comunicación, aseveró que es imposible que se presente fraude.

“Nosotros hace mucho tiempo hemos asistido a las elecciones en Venezuela. Nosotros fuimos y verificamos cómo se votaba, es imposible hacer fraude electoral en Venezuela. Fraude hay en Colombia”, fueron las palabras de la Córdoba.

Desestimó algunos señalamientos que ha emitido la extrema derecha contra el Gobierno Bolivariano: “No ve a un régimen persiguiendo a nadie”. Asimismo, destacó que fue muy significativo que la oposición democrática que hace vida en Venezuela participará en esta contienda.

Los resultados de las elecciones legislativas dieron como ganador a las fuerzas del Gran Polo Patriótico con más del 60%, y con un porcentaje de participación de un  32% , según precisó el jefe de comando de campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez.

Los venezolanos eligieron a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026. A la jornada electoral estaban convocados a participar más de 20 millones 700 mil electores.

(LaIguana.TV)