El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a la reunión que se celebró el pasado 30 de noviembre entre los presidentes de Argentina y de Brasil, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, respectivamente. Indicó que la relación entre ambos mandatarios ha sido “agridulce”.

Pérez Pirela destacó los diversos ataques que ha lanzado Bolsonaro en contra de Fernández, a pesar de que la relación entre ambos países esté avanzando en temas como seguridad, fuerzas armadas y salud pública.

El presidente de Brasil, en una oportunidad, se habría referido a Fernández como un “bandido de izquierda”. Ante ello, el jefe de Estado argentino habría acusado a su homólogo de racista, misógino y violento.

El analista, además, se refirió a las críticas lanzadas por Bolsonaro en contra de Fernández, sobre una supuesta mala gestión para atender la emergencia del coronavirus.

“¿De verdad Bolsonaro puede criticar alguna gestión de pandemia en el mundo, dejando claro que, precisamente, la gestión de Bolsonaro en relación a la COVID-19 ha sido una de las más catastróficas a nivel planetario?”, se preguntó el analista.

Para Pérez Pirela, uno de los grandes perdedores de las elecciones en los Estados Unidos es Bolsonaro. El presidente brasileño se habría jugado todo en favor del magnate Donald Trump. “Bolsonaro y Brasil van a necesitar mucho de América Latina”, afirmó.

(LaIguana.TV)