En un encuentro con la prensa celebrado al mediodía de este lunes, el Jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, cuestionó la negativa del Gobierno de los Estados Unidos a reconocer el resultado de la elección parlamentaria del 6 de diciembre, en la que el Gran Polo Patriótico se alzó con más del 70% de los curules disputados, señalando que no podía esperarse otra cosa de un presidente que no había sido capaz de reconocer su derrota en los comicios del 3 de noviembre.

Para Rodríguez, la postura del Departamento de Estado y de otros funcionarios de la administración Trump no es sorprendente; antes bien, es «más de lo mismo».

«El secretario de Estado de los Estados Unidos dice que fue fraudulenta la elección. ¿Qué se puede esperar de él? ¿Qué se puede esperar de una administración, que contra Venezuela ha propiciado las peores agresiones que haya conocido esta República en 200 años?», añadió.

En su opinión, en lugar de admitir los resultados electorales del domingo, en Washington «prefieren reconocer como presidente de Venezuela a un señor que fue electo hace cinco años diputado por el estado La Guaira, (…) que después fue electo presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional y después se fue a una plaza de una zona de la clase media caraqueña y allí se autojuramentó como presidente».

Asimismo, el dirigente psuvista calificó como «barbaridad» la pretensión de Juan Guaidó de mantenerse en el cargo de diputado por un período indeterminado, con el propósito de continuar usurpando el Poder Ejecutivo.

«Él no puede ser diputado vitalicio, porque en esta Constitución no dice en ninguna parte: ‘bueno, yo quiero seguir siendo diputado unos diez años más, unos veinte años más’. ¿Dónde cabe eso?», fustigó.

(LaIguana.TV)