Con un sentido concierto a Palestina, que reúne a poetas y cantores de Venezuela y otras latitudes, comienza este lunes 7 de diciembre a las 7:00pm (hora de Caracas) la tercera edición del Encuentro Poético del Sur.

Desde el año 2018 la palabra rebelde se da cita en Caracas, Venezuela para levantar la voz de la poesía y el arte como estandarte de la paz, la solidaridad y el amor de los pueblos del Sur, el Sur que más que referencia geográfica es un latir de lucha cotidiana y búsqueda sistemática de la construcción colectiva de la humanidad.

Este año más de 100 artistas de cuatro continentes, se reúnen a través de los medios digitales y en la poesía, la danza, la música, el teatro y la plástica, presentarán sus ofrendas al espíritu humano y a la amistad de los pueblos de la tierra. Desde el 7 al 13 de diciembre podremos disfrutar de lecturas poéticas, conciertos, performances de danza, muestras escénicas, exposiciones virtuales, entrevistas, distribución de libros virtuales y mucho más que ha preparado el Encuentro Poético del Sur 2020 para alegrar y alimentar el alma de todos los que acompañen las transmisiones diarias a través de las redes sociales: Encuentro Poético del Sur en Facebook, Sur Poesía en YouTube y @surpoesia por Instagram.

El proyecto Cultura Sur y el Foro Itinerante de Participación Popular, con el apoyo de diversas organizaciones culturales, instituciones nacionales, universidades y el Movimiento Poético Mundial les invitan, convencidos cómo estamos que el único camino posible de la humanidad en este momento difícil, es renacer, Renacer desde el Sur.

(Nota de Prensa)