inteet.jpg

Este 13 y 14 de marzo se llevará a cabo el proceso de inscripción de las postulaciones, vía Internet, de los candidatos a diputados de los Consejos Legislativos estadales del país que serán elegidos en las próximas elecciones a celebrarse el 20 de mayo.

 

De acuerdo con el cronograma de reprogramación establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estos comicios, la presentación de dichas postulaciones se realizará el 15 y 16 de marzo, mientras que el plazo de admisión o rechazo de las mismas quedó fijado entre el 15 y 18 de este mes.

 

Un vez admitidas las postulaciones para los cargos de los consejos legislativos, se desarrollará el acto de escogencia de posición en la boleta electoral para los cargos de presidente y legisladores regionales los días miércoles 21 y jueves 22 de marzo.

 

En total son 233 legisladores a escoger entre las 23 entidades del país, así como 2 mil 523 integrantes de las 335 cámaras o concejos municipales, cargos que aún no tienen fecha fijada para su inscripción.

 

 

(LaIguana.TV)