RelajanteMuscularFalsificado.jpg

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) advierte a la comunidad en general, sobre el medicamento Vecuronio Bromuro, debido a que circula en Venezuela y se encuentra en la clasificación de falsificado, la información fue difundida mediante una alerta sanitaria en la página web del ente.

 

El texto informa que el medicamento es un producto falsificado, por los resultados obtenidos en la inspección visual, además en los análisis físicos y químicos que se realizaron, arrojó diferencias significativas con el producto original.

 

Los resultados de los análisis evidenciaron disconformidad en la información que se encuentra en el etiquetado, debido que el producto original notifica que tiene 3 años de validez y la doctora Vickeidy Martínez es la farmacéutico patrocinante, en cambio el presunto ilícito indica, que tiene un periodo de 8 años de vigencia y la doctora Mara de Levy es la profesional responsable.

 

La alerta también comunica que en la experticia física comparativa del medicamento, el principio activo del producto arrojó resultados no conformes, por ello recomienda a la población, no utilizarlo.

 

El instituto de higiene menciona en la alerta que, de acuerdo a las características que presentó el producto, se calificó como un medicamento falsificado, donde su comercialización en Venezuela es ilegal.

 

El Vecuronio Bromuro fue elaborado por Vitrofarma en Bogotá Colombia, y laboratorio Vitalis el responsable de importar y distribuir el producto en Venezuela, con el registro sanitario E.F. 33.981/11., la información se puede apreciar en el anexo del documento.

 

El medicamento de principio activo bromuro de vecuronio, es un coadyuvante de la anestesia general, que se utiliza para facilitar la intubación traqueal al paciente en el momento de realizar una cirugía, además que produce la relajación de la musculatura esquelética durante la intervención.

 

 AQUI para ver circular

 

(Arsenal Terapéutico)