El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela aseveró que razones económicas y políticas y no científicas son los elementos que han impuesto gobiernos para implementar flexibilizaciones que ponen en riesgo a la población frente a la COVID-19.

«No se está hablando de la COVID-19 como se debe hablar y resulta que gobiernos neoliberales necesitan abrir el mercado y flexibilizan por razones económicas, también necesitan hacer elecciones y flexibilizan por razones políticas», explicó durante una transmisión de su programa Desde Donde Sea.

En este orden de ideas, precisó que ni las razones económicas o políticas  son científicas, por lo que si las personas siguen a gobiernos, a empresas que están dando líneas bajo estos criterios, se van poner en peligro con su familia. 

El director del portal LaIguana.TV señaló que, de acuerdo con datos de la Johns Hopkins University, Colombia se ubica en el puesto 10 de la lista mundial, en lo que respecta a la cifra de casos positivos de COVID-19 que se han diagnosticado desde inicios de la pandemia. 

Seguidamente, países como México, Perú, Chile y, mucho más atrás, Venezuela.

Aseveró que Venezuela, de la cual se habla mal todos los días, es constantemente vilipendiada, sin embargo es Colombia la nación que tienen cifras más altas. 

Indicó que esta situación alarmante en Colombia se debe a que su Gobierno, en lugar de acatar las recomendaciones de los expertos mundiales y de su propio país, decidió atender las demandas de corporaciones y empresarios que a los médicos que les ha dicho no flexibilicen.

«Error de Colombia flexibilizar por razones económicas», expresó  Pérez Pirela.

Por otro lado, advirtió el Gobierno venezolano anunció que habrá flexibilización durante todo el mes de diciembre, sin que existan razones científicas para ello, con lo que se corre el riesgo de que en nuestro país se desate una ola de contagios como la que ha habido en países vecinos.

(LaIguana.TV)