La Federación Rusa elogió las transparentes elecciones parlamentarias celebradas este domingo 6 de diciembre, en Venezuela, en las cuales el poder popular, de manera pacífica, ejerció su derecho al voto y eligió a sus representantes en el Parlamento.

A través de un comunicado, difundido por medios internacionales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exaltó que “el proceso electoral venezolano estuvo organizado de forma más responsable y transparente que en algunos países que tienen la costumbre de presentarse como un ejemplo de democracia”, enfatizando, además, que en dicho proceso, no hubo ninguna violación grave”.

“Partimos del principio de que la nueva Asamblea Nacional será el terreno (…) para un diálogo constructivo entre todas las fuerzas políticas y ayudará a superar los desacuerdos que existen en la sociedad venezolana a través de negociaciones”, destaca el documento. 

“Las declaraciones sobre el no reconocimiento de las elecciones de parte de algunos Gobiernos, (como es el caso de Estados Unidos y la Unión Europea) muestra su incapacidad de aceptar una realidad objetiva y manifestar respeto a la voluntad expresada por millones de ciudadanos”, agrega el comunicado.

(LaIguana.TV)