Durante el encuentro con veedores internacionales rusos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la agencias internacionales de la derecha han intentado desvirtuar la legitimidad y transparencia de las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela el pasado 6 de diciembre.

«Las agencias de noticias occidentales están cartelizadas desde ayer para tratar de golpear la credibilidad del sistema electoral venezolano y los resultados de las elecciones, tratar de negar que el pueblo decidió su nueva Asamblea Nacional de manera libre y democrática», precisó.

Asimismo, el primer mandatario rechazó que los gobiernos de los Estados Unidos y la Unión Europea llamaran al no reconocimiento de los resultados de estos comicios legislativos.

En su diálogo con los veedores, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo a su par ruso Vladimir Putin, a través del embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

“Embajador, quiero que le transmita al presidente Vladimir Putin nuestro agradecimiento por todo su interés en este proceso democrático de Venezuela. (…) El pronunciamiento de la cancillería rusa hoy es un ejemplo de lo que es el respeto a la soberanía de los pueblos y demuestra cómo un país puede ser una potencia mundial y a la vez respetar el Derecho Internacional», destacó el jefe de Estado venezolano. 

“Venezuela está dando una gran batalla por su dignidad y por su independencia. Y ayer el pueblo envió un mensaje muy claro, de sus deseos de paz y de democracia, les agradezco su presencia”, agregó Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)