El electo diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, señaló a quienes llamaron a la abstención como los responsables del triunfo electoral de las fuerzas revolucionarias en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. 

«El llamado a la abstención por parte de la oposición le hizo un gran favor a (Nicolás) Maduro», dijo en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Asimismo, aseguró que aunque son minoría se harán sentir en el Parlamento.  

«La nueva Asamblea se instalará el 5 de enero y el presidente debe rendir cuenta, allí se interpelará también a sus ministros. Nosotros, aunque seamos minoría nos vamos a hacer sentir (…) No vamos a renunciar a un diálogo permanente así nos critiquen, estamos en búsqueda de soluciones para cada uno de los problemas del país».

Con respecto a los países y organismos internacionales que desconocen el legítimo proceso electoral desarrollado en Venezuela, Gutiérrez fue enfático al decir que » «Esta es una nueva Asamblea, no permitiremos que legislen desde afuera no injerencia extranjeras».

AD, junto a los partidos El Cambio, Copei, Cambiemos y Avanzada Progresista, que integraron la Alianza Democracia, obtuvo el 17,95%, de los votos. Muy por debajo de lo esperado, afirmó Gutiérrez. 

(LaIguana.TV)