Interpol se suma a la búsqueda de un sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Leonardo Enrique Herrera Páez, quien es acusado de haber abusado sexualmente de niños y adolescentes. 

Esto a petición de la Fiscalía 79 del Ministerio Público de Venezuela. 

A raíz de las primeras acusaciones de pederastia, Herrera Páez fue apartado de Chop, la empresa donde laboraba y del equipo Tiburones de La Guaira, donde también se desempeñaba. 

El 24 de noviembre la juez del Tribunal 26 de Control del Área Metropolitana, Janeth Jerez Mata, emitió la orden de aprehensión número 092-20 contra este individuo y solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) su captura por encontrarse incurso en el delito de abuso sexual a niño con penetración. 

Previamente, el fiscal general de la República, Tareck William Saab, inforrmó que Herrera Páez había sido denunciado por varios niños y adolescentes de cometer abuso sexual contra ellos. 

“Solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 26 de Control, orden de captura contra el pedófilo Leotnardo Enrique Herrera Páez. Denunciado por numerosas víctimas de abuso sexual contra menores de edad y adolescentes”, escribió en su momento en su cuenta de Twitter el fiscal. 

El delito de abuso sexual a un adolescente con penetración está previsto y sancionado en el artículo 259 con el agravante 257, ambos de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Una de las jóvenes víctimas, quien fue el primero en hablar, contó a un medio de comunicación digital que se atrevió a denunciar a pesar del miedo que sentía porque supo que Herrera Páez se encontraba en total libertad organizando eventos playeros y representaba un peligro para otros niños. Luego de salir a la luz su testimonio, llovieron las denuncias. 

(LaIguana TV)