En el encuentro que este martes al mediodía sostuvo el presidente Nicolás Maduro con medios internacionales dejó en claro que en «en Venezuela no hay una dolarización de la economía». 

Así respondió a un periodista de la cadena CNN, quien le comentó que había visto intercambio comercial en divisas extranjera en la localidad de Petare.

Por su parte, el jefe de Estado agregó que «está muy bien» porque son los mecanismos que ha encontrado el pueblo para superar esta brutal guerra económica.

Afirmó que «la moneda oficial no es, ni nunca va a ser el dólar ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de guerra y de resistencia que busca en otras monedas y criptomonedas la forma de intercambiar productos y necesidades». 

En este sentido, reiteró que «vamos a proteger los ingresos de los trabajadores, vamos a ir equilibrando (…) ¿Cuándo lo vamos a hacer? Cuando Venezuela logre romper totalmente el bloqueo, logre recuperar los ingresos en divisas y todo volverá a su cauce».

Pidió a la nueva Asamblea Nacional (AN) -que se instalará el próximo 5 de enero- abocarse a la recuperación económica progresiva y sostenida del país a través de la elaboración de leyes antibloqueo.

«El salario está herido. Es una herida abierta, supurante, pero la vamos a sanar», apuntó el jefe de Estado.

(LaIguana.TV)