ciga.jpg

Un video en el que se aprecia cómo un hombre obliga a fumar a un niño de tres años ha levantado una tempestad de ira en las redes sociales.

 

En ese documento gráfico se ve como el hombre pone un cigarrillo en la boca del joven y le enseña a inhalar mientras se escuchan las risas de otras personas que se encuentran en el mismo lugar.

 

Ante la ola de críticas, el padre del menor explicó que el adulto deseaba quitar al pequeño la costumbre de tocar las colillas del suelo: «Mi primo quería que mi hijo probara los cigarrillos para que supiera lo repugnantes que son y nunca se acerca a ellos».

 

Ese progenitor confesó que el furor en Internet le sorprendió, manifestó que no entendía las «crueles» reacciones adversas y detalló que su primo, Ziad al Rikaiti, fue arrestado por las autoridades y sufre «un severo trauma psicológico».

 

La pediatra de la víctima, Lina Barnawi, aseguró que «un ambiente rodeado de fumadores» puede afectar al crecimiento adecuado de un niño y aumenta el riesgo de que sufra diversas enfermedades. Además, esa especialista añadió que la idea de que los menores prueben el tabaco para que no fumen de mayores es «no tiene base científica» y, de hecho, aumenta la probabilidad de que adquieran ese hábito.

 

(RT)