crono.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes los lapsos establecidos para las postulaciones de candidaturas de aspirantes a diputados ante los consejos legislativos estadales, los cuales serán electos junto con el presidente de la República y miembros de concejos municipales el próximo 20 de mayo.

 

De acuerdo con el cronograma del ente rector, la primera fase del proceso es la inscripción en línea de los candidatos. Esta se realizará los días martes 13 y miércoles 14 de marzo.

 

Entre el 15 y el 16 los aspirantes deben formalizar su inscripción ante las juntas regionales de cada entidad, donde consignarán la planilla generada tras su inscripción en el sistema automatizado de postulación junto a otros recaudos.

 

Entre los documentos que deben aportar destacan: la constancia de inscripción en el Registro Electoral (RE), fotocopia de la cédula de identidad, y el respectivo programa de gobierno.

 

A continuación le presentamos la fecha de cada proceso de postulación:

 

-Inscripción en línea de los candidatos a través de la página del CNE (ww.cne.gob.ve): martes 13 y miércoles 14 de marzo.

 

-Presentación de las postulaciones: del 15 al 16 de marzo.

 

-Subsanación de los recaudos de postulaciones: del 15 al 17 de marzo.

 

-Admisión o rechazo de postulaciones: del 15 al 18 de marzo.

 

-Interposición, admisión y decisión de recursos contra las postulaciones: del 16 al 20 de marzo.

 

-Elaboración del acta de cierre de postulaciones: 18 de marzo.

 

-Sustituciones y modificaciones de las postulaciones: 19 de marzo.

 

-Acto de escogencia de posición en la boleta electoral para organizaciones con fines políticos nacionales (en la sede del CNE en Caracas): 21 de marzo.

 

-Acto de escogencia de posición en la boleta electoral para organizaciones con fines políticos regionales: (en oficinas regionales electorales): 22 de marzo.

 

(LaIguana.TV)