El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, informó este martes que en el país se evalúa imponer medidas estrictas de restricción para hacer frente a la creciente cantidad de contagios de covid-19.

De acuerdo con el Instituto Robert Koch (IRK), los casos positivos de la pandemia por cada 100.000 personas alcanzaron en la nación europea un promedio de 147.2 durante los últimos siete días.

Esta cifra de infecciones está muy por encima de la meta del Gobierno de reducirlas a 50 por cada 100.000 habitantes, agregó el organismo para el control de las enfermedades infecciosas.

Las declaraciones del titular de Salud se producen días después del anuncio por la canciller Angela Merkel, quien señaló que se extiende hasta el 10 de enero el confinamiento parcial vigente desde noviembre pasado, el cual se levantará cuando la tasa semanal de infecciones sea de 50 por 100.000 habitantes, reiteró la Jefa de Gobierno.

Durante las últimas 24 horas las autoridades sanitarias diagnosticaron 14.054 nuevas infecciones de coronavirus y 423 nuevas muertes, por lo que ahora el país contabiliza más de 1.19 millones de casos y 19.342 muertes desde el inicio del brote.

Alemania alcanzó el pico de infecciones en un día el pasado viernes 20 de noviembre, cuando se identificaron 23.648 nuevos positivos al nuevo coronavirus.

Según datos del RKI, los niveles de propagación del virus más altos se registran en el estado de Sajonia (este), con 320 casos por cada 100.000 personas. En dicho territorio cerrarán las escuelas y la mayoría de los comercios desde el lunes 14 de diciembre hasta el 10 de enero.

Según divulgó el jefe de Personal de la Canciller, Helge Braun, el pasado lunes trascendió que la vacunación contra el coronavirus empezará en Alemania a inicios de enero próximo, expertos han recomendado que los primeros en inmunizarse sean residentes de geriátricos, adultos mayores y personal médico.

(teleSUR)