En las elecciones al Parlamento Europeo (PE) en 2019, nueve países de la Unión Europea (UE) registraron 37% o menos de participación.

Los resultados publicados por la UE muestran que Reino Unido registró 37,18%, Portugal 30,75%, República Checa 28,72%, Estonia 37,60%, Letonia 33,53%, Eslovenia 28,89%, Eslovaquia 22,74%, Bulgaria 32,64% y Croacia 29,85%.

De estos países, además, cuatro registraron un porcentaje de participación menor al 30,5% que registró Venezuela este domingo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, a las que más de 20 millones de ciudadanos estaban convocados a votar.

Cabe destacar que el bloque europeo, como parte de la política injerencista que mantiene contra Venezuela, se ha empeñado en cuestionar el proceso electoral en el país suramericano, señalando que –supuestamente- no cumple los mínimos estándares democráticos.  Sin embargo la contienda contó con la más amplías garantías electorales.  

La jornada incluso contó con la participación de más de 150 veedores internacionales, quienes reconocieron ”la legitimidad, la legalidad y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  y sus leyes vigentes”.

La UE, recordemos, se negó a enviar misiones electorales de observación, pese a haber sido invitados en diversas oportunidades.

(LaIguana.TV)