El partido de la Champions League de este martes, entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el club turco Estambul Basaksehir, fue suspendido en el primer tiempo, cuando los jugadores abandonaron el campo en medio de acusaciones de racismo por parte de uno de los árbitros, informa AFP.

El escándalo estalló en el minuto 16 del encuentro, cuando el entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, fue expulsado tras denunciar que el cuarto árbitro había proferido en su contra insultos racistas.

Las imágenes de televisión captaron a Webo, molesto, preguntando repetidamente por qué se había utilizado un término racista para describirlo. «¡No puede decir negro!», fue una de las frases que se escuchó decir al entrenador.

La suspensión temporal del partido se produjo cerca del minuto 14, y unos 10 minutos más tarde los jugadores de ambos equipos se retiraron de la cancha. El club turco se negó a volver a jugar mientras el árbitro rumano no fuese apartado.

El Basaksehir publicó en su cuenta de Twitter un mensaje contundente: «No al racismo, respeto».

La indignación también se propagó por el cuadro parisino. Los futbolistas Neymar y Mbappé exigieron explicaciones y pidieron al juez principal que sacara del campo al cuarto árbitro, por lo que acababa de suceder.

A partir de esos hechos, que en cuestión de minutos desataron polémica en el mundo, también el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó «enérgicamente» las expresiones racistas contra Pierre Webo. «Estamos incondicionalmente contra el racismo y la discriminación en el deporte y en todos los ámbitos de la vida», manifestó el mandatario.

Por su parte, la UEFA notificó que tras discutir la situación con ambos equipos, «se acordó que el partido se reiniciará con un cuarto árbitro diferente», recoge Reuters. «La UEFA investigará a fondo el asunto», agregó el ente.

La UEFA también dejó claro que el racismo y la discriminación «no tienen cabida en el fútbol».

Citado por la agencia Anadolu, el director del Basaksehir informó que el partido contra el PSG se reanudará el miércoles por la noche y que los cuatro árbitros del juego serán sustituidos.

(RT)

Comentarios Facebook