Como parte de su campaña contra Venezuela, medios españoles utilizaron sus portadas para hacer eco de las acusaciones del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, contra el mandatario constitucional, Nicolás Maduro.

Las agencias de noticias ABC, El País, El Mundo y La Razón titularon tildando de “farsa electoral” las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo este domingo 6 de diciembre en el país suramericano y que contó con las más amplia garantías electorales.

Además, estos medios replicaron una acusación por parte del autoproclamado contra el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señalándolo como “cómplice de Maduro”.  

En específico, el diario El Mundo señala que “Maduro acosa a Guaidó tras el fiasco de su farsa electoral”.

La Razón, por su parte, difunde un artículo del militante de ultraderecha que indica que “el dictador ha sido derrotado”.

Cabe destacar que no es primera vez que medios internacionales impulsan una campaña que busca desprestigiar a Venezuela, con el fin de dañar la imagen en el mundo de la nación bolivariana y sus instituciones.

(LaIguana.TV)