DECRETO-DE-OBAMA-C.jpg

El NLG (Colegio Nacional de Abogados en Estados Unidos) lanzó un comunicado el pasado día jueves 30 de abril al Congreso de EE.UU. y al presidente Barack Obama, exigiendo la derogación del decreto impuesto sobre Venezuela donde la cataloga como una amenaza para la seguridad de ese país.

 

«Si nuestro Presidente cree en el imperio de la ley, él no debería realizar este tipo de declaraciones falsas basadas en el cinismo; especialmente declaraciones que traen consigo graves consecuencias», expuso en sus declaraciones Azadeh Shahshahani, presidente de la NLG.

 

En el comunicado también se expresa que las afirmaciones del decreto violan los derechos nacionales e internacionales expuestos en la Carta Magna de las Naciones Unidas. Adicionalmente, se menciona que lo único que se consigue con ese decreto es distanciar las buenas relaciones diplomáticas con los países de la región sudamericana.

 

El Estado venezolano, luego de que le presidente Obama emitiera el mencionado decreto el pasado 19 de marzo, inició una campaña para defender a la nación de las agresiones que EE.UU. emprendió contra Venezuela.

 

Con la etiqueta #VenezuelaNoEsUnaAmenaza,SomosEsperanza, se logró conseguir el apoyo de más de 10 millones de personas que, con su firma, se impusieron ante el decreto. Igualmente, la comunidad internacional apoyó en todo momento a nuestro país.  

 

El Gobierno Revolucionario logró crear alianzas y consiguió el respaldo con los bloques estratégicos más importante de América Latina, entre los que se encuentra la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

Ahora, en esta oportunidad, la NLG reconoce el carácter democrático de la Revolución Bolivariana y rechaza categóricamente los ataques que el gobierno de Washington pretende realizar contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)