El fiscal general de la República, Tarek William Saab, recordó este martes 8 de diciembre las empresas de maletín, los guisos cometidos en Citgo y sus directivos sentenciados por el Ministerio Público (MP) en el marco de la lucha contra la corrupción petrolera.  

“La directiva de Citgo durante el año 2017 realizó convenios irregulares con las empresas Frontier Management Group y Apolo Global Management, a través de los cuales se pretendía refinanciar su deuda de los años 2014-2015 en condiciones desfavorables para Venezuela”, publicó el fiscal en Twitter. 

“Las mismas incluían penalidades de millones de $ sino se concretaba con dichas empresas los convenios: Los sentenciados en un juicio con todas las garantías procesales fueron José Pereira, presidente Citgo para esa época”, mencionó por la red social.  

Recordó el fiscal en el hilo de mensajes que por los delitos de peculado doloso propio, concierto con contratista y asociación para delinquir fueron procesados Tomeu Badel, exvicepresidente Refinación; Alirio Zambrano, exvicepresidente; Jorge Toledo, exvicepresidente Suministros; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas; y José Zambrano, vicepresidente Servicios.  

“Todos Sentenciados a 8 años, 10 meses de prisión y la inhabilitación de ejercer cargos públicos”, comentó.  

“La lucha que emprendió el Ministerio Público contra la corrupción petrolera, cuyos responsables son apátridas que se concertaron delictivamente con empresarios de maletín: ha logrado la sanción a más de 100 exgerentes que mancillaron el honor patrio”, escribió. 

De todas esas tramas inmorales el caso Citgo, pasará a la historia como un emblema de la infamia: en donde durante el juicio luego de 17 audiencias de debate oral y público  se probó como su expresidente asociado al resto de los directivos suscribió un acuerdo confidencial”, comentó. 

(LaIguana.TV)